martes, 30 de marzo de 2010

Ricky Martin confiesa ser homosexual,

"Un secreto a voces"

Ricky Martin sorprendió al mundo al reconocer que es homosexual; el medio del espectáculo le ha brindado su apoyo por esta declaración

“Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, fueron las palabras con las que Ricky Martin, a través de un escrito publicado en su pagina web (rickymartinmusic.com), aceptó sus preferencias sexuales.

“Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso, pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución”, continúa el escrito, que a pocas horas de haberse lanzado, saturó el sitio oficial del cantante.

En el texto, Ricky Martin acepta su homosexualidad, en vísperas de lanzar una autobiografía.

A través del documento, el cantante explica que se dejó influenciar por los consejos de personas a las que ama para ocultar su verdad.

“Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza.

“Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi “casi verdad”, escribe el cantante en el documento.

“Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones”, añadió.

El interprete de “María”, que antes de este sorpresivo anuncio se vio envuelto en la controversia el pasado 20 de agosto del 2008 por el anuncio (también a través de un comunicado de prensa), de su paternidad a través del proceso de subrogación gestacional, expresa a través del escrito, que son precisamente sus hijos, una de las razones principales de esta decisión.

“Y si me preguntaran el día de hoy: ‘¿Ricky, a qué le tienes miedo?’, les contestaría: ‘A la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe’. Pero ¿miedo a mi naturaleza, a mi verdad? ¡No más!

“Al contrario, éstas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz”, añadió.

“Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. ¡Basta ya! ¡Las cosas tienen que cambiar! Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás. Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi día, este es mi tiempo, mi momento”, expresó el cantante.

El boricua agrega en el escrito que las memorias de su vida, que actualmente están en un proceso creativo, lo ayudaron a liberarse, que la serenidad lo llevó a un lugar de reflexión e iluminación, y que se siente tranquilo con respecto al futuro, ya que lo más importante para él, es su tranquilidad.

“¿Qué pasará de ahora en adelante?, quién sabe. Sólo me puedo enfocar en lo que estoy viviendo ahora. Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mí, que la aceptación la encuentro en mi interior, y que la verdad sólo trae la calma. Hoy para mí el significado de la felicidad toma otra dimensión”, concluyó el cantante.

¿Y Rebeca de Alba?

La conductora, quien es una amiga muy cercana del cantante, se encuentra de vacaciones en este momento, y según su oficina de prensa, la próxima semana ofrecerá una conferencia para dar a conocer una nueva campaña filantrópica, en donde seguramente será interrogada al respecto.

Reacciones en Twitter

Varias personalidades cercanas a Ricky Martin mostraron sus reacciones sobre la noticia vía Twitter.

Alejandro Sanz
“Un fuerte abrazo y toda mi amistad para Ricky Martin. Se te quiere y se te respeta. Qué bueno que estés en paz contigo mismo. Dale besos a tus bebeeeeees”.

Ricardo Montaner
“El Ricky Martin de ayer y el Ricky M de hoy, es el mismo Ricky Martin de siempre. Y es mi amigo!”.

René Pérez (Calle 13)
“Es mucho más hombre que muchos hombres que dicen ser hombres…”
“Ser hombre no tiene que ver con tu preferencia sexual, si no con la honestidad con la que sostienes tu palabra. Ricky, te felicito…”

Eglantina Zingg
“So SEXY!!! Xooxoxoxooxxoxo Ready for Modern Family!”.

Juanes
“Todo mi respeto y cariño para ti Ricky, sos un caballero”.

Sasha Sokol
La cantante reenvío algunos mensajes de Miguel Carbonell, Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM, en su cuenta de Twitter, y los concluyó con el siguiente mensaje: “Gracias Miguel por tus lúcidos comentarios”.

“Como pasó con el anuncio de la boda entre un diputado y una cantante, tampoco haré ningún comentario sobre la sexualidad de un cantante”.

“Cuando la preferencia sexual de cada persona, sea quien sea, deje de ser tema de interés, habremos dado un paso enorme. Civilizatorio”.

Jaime Camil
“Maravilloso ser humano, excelente artista y altruista imparable. Mi apoyo en todo siempre hermano!”.

Joe Bonilla
“Bravo Ricky! Tu verdad hace libres a millones. Si antes era un orgullo para todos, hoy eres un mucho más que ejemplo a emular!”.

Noel Schajris
“No hay belleza ni libertad más grandes que aceptar lo que realmente somos y mostrar lo que sea que hay..lo que es..bravo Ricky!! bravo!!”.

PErEz Hilton
“Ricky Martin acaba de salir del closet como un orgulloso hombre gay, ¡Sí, sí, sí!”.

“Espero que Ricky Martin inspire a otras celebridades a salir del closet”.

Yuridia
“Bien Ricky, eres bello”.

Pepe Aguilar
“Realmente no tengo más que admiración para Ricky como lo que es, todo un profesional del gremio. Así lo hemos conocido y así será hasta que deje este planeta. Lo demás es su vida. Y ésta no se sube al escenario”.

Ana Bárbara
“Ricky Martin te envío un beso y un abrazo, me alegro por tu fuerza. No te detengas nunca. Se te quiere, todo el apoyo del mundo para ti”.

Daddy Yankee
“Ricky es una de las personas más reales que he conocido en la música. Gran Artista y un luchador por las causas sociales, pa’ lante boricua!”.

Gloria Trevi
“Bien por Ricky Martin, iluminado y de corazón sincero”.

Ednita Nazario
“Mi amor por ti ha sido, es y seguirá siendo incondicional. ¡Te respeto, te admiro y te adoro!!”.

Dulce María
“El alma es libre ¡me imagino que hoy puedes volar mejor! un abrazo, eres GRANDE”,

Adamari López
“Cada acto de tu vida te engrandece más querido Ricky. A seguir luchando por un mundo limpio de injusticias e inseguridades”

Julian Gil
“Apoyando 100 % a @Ricky Martin. Ojalá traten esto con el respeto y altura que se merece. Ha dado paz a muchos ahora le toca a él”

Jarrett Barrios, de GLAAD
“Cuando alguien como Ricky Martin sale del clóset, cientos de millones de personas pueden tener ahora una conexión cultural con un artista, una celebridad y quizá, lo más importante con un padre que es gay. Su decisión de modelar esta clase de apertura y honestidad puede conducir a una gran aceptación para muchísimas personas gay”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario