jueves, 25 de marzo de 2010

Firman Partidos de Tamaulipas ¿Acuerdo, seguro?


Partidos políticos firman "acuerdo de responsabilidad"

Seis de los presidentes partidistas en Tamaulipas firmaron este miércoles el llamado “acuerdo de responsabilidad”.
Como lo habían anunciado desde la semana pasada este miércoles seis de los presidentes partidistas en Tamaulipas firmaron el llamado “acuerdo de responsabilidad” para no politizar el tema de seguridad publica.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Partidos con registro en Tamaulipas con excepción del PAN firmaron un acuerdo de responsabilidad para evitar politizar el tema de seguridad durante las campañas electorales que se desarrollan en la entidad.


Los firmantes de este acuerdo fueron el Presidente del PRI, Ricardo Gamundi Rosas; el presidente del PRD, Jorge Mario Sosa Pohl; El dirigente del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez; el presidente de Convergencia, Emiliano Fernández Canales; el Presidente del PVEM, René Castillo de la Cruz; y el Presidente del PANAL, Sergio Flores Leal.


Sobre la ausencia del Presidente del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, Sosa Pohl explicó, “Quiero aclarar que al presidente del PAN se le invitó, se le envió el documento previó, la invitación sigue abierta”, aclaró.


Por su parte el Gamundi Rosas señaló que este acuerdo es para todos no para un solo partido político en especial, “tomar el tema de seguridad como un tema de todos no de un solo partido político, por eso todos los partidos políticos vamos a hacer trabajo, vamos a que nuestros candidatos tomen el asunto con responsabilidad, sobre todo con respuestas tangibles”.


En cuanto a realizar un foro ciudadano para analizar y buscar propuestas en el tema de seguridad, Emiliano Fernández Canales indicó, “es la sociedad civil quien debe de dársele la voz en este tema y los partidos políticos respaldarla”.


El documento que fue firmado contiene cinco puntos los cuales son los siguientes:


Primero.- refrendamos nuestro compromiso ante la sociedad tamaulipeca de atender el tema de la seguridad de las familias con responsabilidad, presentando propuestas de solución que no afecten la vida cotidiana de los tamaulipecos en los contenidos de nuestras diferentes ofertas políticas que presentaremos en el periodo de las campañas constitucionales.


Segundo.- la deliberación de los partidos políticos y la sociedad en torno a la seguridad pública debe de ser constructiva, propositiva, incluyente y basada en el pensamiento y las necesidades de los tamaulipecos. Las reflexiones y planteamientos sobre los problemas que afecten la seguridad pública se darán por el cauce del intercambio de ideas en el foro estatal plural por la seguridad pública.


Tercero.- expresamos nuestra firme convicción de respetar y alentar la libertad de expresión en todos los temas de la agenda nacional y estatal entendiendo que la libertad en cualquiera de sus manifestaciones debe ejercerse con responsabilidad, más aún de quienes pretendan representar a la sociedad en algún cargo público.


Cuarto.- hacemos un llamado a las autoridades responsables de atender los problemas de violencia e inseguridad para que atiendan con prontitud y eficacia este asunto que, sin duda, altera el orden de vida comunitaria y la tranquilidad de las familias tamaulipecas. Los tamaulipecos deseamos y merecemos vivir en paz y tranquilidad en un ambiente de oportunidades de desarrollo para todos.


Quinto.- a las autoridades electorales del estado de Tamaulipas les ratificamos nuestro compromiso por coadyuvar en las tareas de preparación y realización de una elección democrática, transparente, legal y equitativa como lo establecen las normas constitucionales y legales de nuestra entidad.


Después de casi una hora de reunión los presidentes de los partidos políticos se retiraron del lugar con el compromiso de dar seguimiento al acuerdo firmado.

1 comentario:

  1. QUE ASCO DE PARTIDOS POLITICOS Y QUE VERGUENZA DEL QUE SE ATREVA A VOTAR PO LOS QUE SE ESCONDEN ANTE LO QUE SUCEDE EN NUESTRO ESTADO.....SOLO SON RUMORES NO PASA NADA EN MATAULIPAS

    ResponderEliminar