miércoles, 10 de marzo de 2010

EU pide evitar carreteras de NL y Tamaulipas



El consulado estadounidense en Monterrey urge a sus ciudadanos a acatar todas las instrucciones cuando se encuentren con retenes militares y de policías

Foto: Hora Cero

Monterrey (El Universal, 09 de marzo de 2010)
El Consulado de Estados Unidos en Monterrey recomendó a ciudadanos evitar viajar por las carreteras que van de esta ciudad a Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas, y que en sus encuentros con militares y policías, acaten las instrucciones.
En su página en internet, la representación diplomática sugirió a sus empleados aplazar los viajes por estas vías de comunicación, debido a recientes enfrentamientos.
"Durante los encuentros con la policía y los militares mexicanos, a los ciudadanos de Estados Unidos se les recuerda cumplir con todas las instrucciones y evitar la realización de cualquier conducta que pudiera ser mal interpretada y aumentar su riesgo", subrayó.
Indicó que "los ciudadanos de Estados Unidos que residen en el distrito consular deben ejercer las prácticas de mayor seguridad personal y vigilar atentamente las noticias locales" .
Recomendó a los ciudadanos estadunidenses variar las rutas y los tiempos para ir al trabajo y la escuela, "y procurar que la familia, amigos o compañeros de trabajo sepan dónde está en todo momento" .
Igualmente, con efecto inmediato, sugirió el aplazamiento temporal de los viajes no esenciales a los empleados de gobierno de Estados Unidos a destinos en las zonas periféricas de Nuevo León, debido al reciente deterioro de la situación de seguridad en la región fronteriza.
"Además, como medida de precaución, estamos limitando temporalmente los viajes no esenciales a los empleados de gobierno de los Estados Unidos para el área metropolitana de Monterrey", resaltó.
A los "ciudadanos de Estados Unidos se les insta a evitar viajar por carretera de Monterrey a Nuevo Laredo y Reynosa debido al mayor riesgo de violencia en las carreteras entre Monterrey y la frontera", recalcó.
En su boletín del pasado 22 de febrero, el Consulado ya había emitido un reporte similar en donde recomendaba aplazar viajes al estado de Durango y Coahuila, en la zona conocida comúnmente como La Laguna, que incluye la ciudad de Torreón.

Comentarios:

pinky1, 2010-03-0920:08 Tlaxcala
Parte de esta alerta es el "reten" de la "policia" local que se encuentra a la entrada de Reynosa, en el cual hay personas emcapuchadas y sin uniforme portando armas de uso exclusivo de el ejercito cuidando a los policias, ademas de un sin numero de camionetas que de todos colores y modelos que no pertenecen a ninguna corporacion. Este domingo pasamos por ahi y detuvieron a varios carros, gracias a dios a nosotros no nos detuvieron pero estaban checando autobuces y camionetas.... Pero como dice el gobierno local y estatal... Aqui no pasa nada!

Lecter1, 2010-03-0918:26 Mty
Lo que pasa es que el el gobierno de EUA no ha escuchado lo que dice el Gobernador Eugenio Hernadez, cuando sale en la television bien drogado con cocaina, diciendo que en Tamaulipas no PASA NADA, todo son arguendes de feisbuk, tuiter, maiespeis, etc. Quieren DESPRESTIGIAR al estado, a el y a toda la bola de NARCOS que estan en su DESPACHO!. Es mas los videos que hay en iutub son de mentiritas! YA TE VAS EUGENIO! y los Tamaulipecos, que no podemos irnos, nos vamos a quedar a seguir soportando las matanzas, granadas, levantones, rafagueadas, extorsiones. TAMAULIPAS AVANZAMOS... a la ley de la selva.

antonioperez. 2010-03-0918:25 tacuba
deberian dejar que acaber con ellos los carteles unidos contra los zz y sejaran que se nos diera una recompensa a los que denunciemos donde hay zz . y lugo dar una amnistia en general a todos los carteles y pudieran invertir todos su dinero y recursos legalmente asi habria empleo y captacion de inpuestos a cambio de que dejaran de delinquir y asi voleria a ser todo como antes paz felicidad y tranquilidad señor calderon y honorable congreso de la union ustedes tienen en sus manos a millones que vivimos con miedo ayudenos por favor,la istoria los premiara

max123 2010-03-0918:20 puebla
Y el gobierno de mexico que hace por su gente, cuales son sus recomendaciones? mejor otro gobierno se preocupa por sus ciudadanos que el de aca.

Titán, 2010-03-0917:42 Reynosa
DESDE LA MADRUGAQDA Y CERCA DE MEDIANOCHE, HASTA EL MOMENTO, HA HABIDO M´PULTIPLES BALACERAS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD!. SOLO QUE VIVIMOS EN UN LUGAR EN QUE SEGÚN NUESTRAS AUTORIDADES TODO ES PSOCISIS Y NO PASA NADA, INCLUSO UNA INOCENTE SEÑORA HOSPITALIZADA EN EL HOSPITAL REGIONAL DE PÉMEX CON UNOS CUANTOS AGUJERITOS EN SU HUMANIDAD, TAMBIÉN ES ALUCINACIÓN!.

Titán, 2010-03-0917:40 Reynosa
PERO COMO, SI NUESTRAS AUTORIDADES PRIISTAS Y QUE DIERON ORIGEN A TANTA DELINCUENCIA, AFIRMAN QUE LA POBLACI{ON PADECEMOS PSICOSIS COLECTIVA, QUE LAS BALACERAS, CARAVANQAS DE DELINCUENETS FUERTEMENTE ARMADOS EN VEHÍCULOS CON DISTINTIVOS DEL CARTEL DEL GOLFO Y ESCOLTADOS POR PATRULLAS POLICIACAS, TODO SON ALUCINACIONES Y QUE NO PASA NADA. QUÉ ESE TIPO DE PSICOSIS SE CONTAGIA O TRANSMITE A LAS AUTORIDADES DE E.U.A.!. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

JorgeTam, 2010-03-0917:19 tamaulipas-puebla
Esta bien que no vengan los gringos para que los queremos, que se queden alla, si nadamas han de venir a pornerse locos porque la droga esta mas barata aca.

lametralla, 2010-03-0917:09 hermosillo
inches gobernadores para nada sirven, de que sirve que esten ahi si quieren que el Felipon todo les resuelva, ahi esta el Moreira, el Baeza para nada sirven y no se diga el jo-ton ese que tienen en NL, ya ni la disimulan, tienen muertos por todos lados y ellos en la barrera mirando como se matan a inocentes y culpables, saben que... a los gobernadores... vayan y mentanse el dedo donde les haga remolino el cuero!! ogts!!...

godzillo, 2010-03-0916:57 MTY
Noooo, no digan eso de méxico! se van a ofender los mejicanos!! no se crean mejicanitos, mexico es muy bonito, su gente pacífica, tan educada, gente bonita que trabaja. Qué bárbaro, que felicidad de país, celebrn el bicentenario!

jaimitoelcartero, 2010-03-0916:51 Rio Bravo
El goberzeta de Tamaulipas Eugenio Hernandez FloreZZZ fue el que dejo crecer esto y ahora el tiene al Estado sometido a una zona de guerra.

raramuripuma, 2010-03-0916:50 chihuahua
SINCERAMENTE EVITEN VENIR A CHIHUAHUA, AQUÍ SI LES ROBAN EL AUTO Y PUEDES QUE HASTA LA VIDA LES ARREBATEN.. TRISTEMENTE ESA ES LA REALIDAD DE MI ESTADO

elgerente, 2010-03-0916:44 Chihuahua
Y sigue la mata dando y los gringos aferrados en seguir dandose sus golpes de pecho. Señores estadounidenses, por ningun motivo deben de preocuparse por la seguridad de ninguno de sus conacioneles en suelo mexicano simplemente por cuestiones de lógica ya que si por algun motivo se llegara a atentar con alguno de sus paisanos los señores narcos se les acabaria la clientela y ya no tendrian a quien venderle toda la cochinada que ellos les venden a ustedes por no decir que toda la que se produce en México y Sudamerica, que barbaros, como le hacen para consumir tanto??, bueno, ese es otro tema, volviendo al principal mejor dediquen ese tiempo dinero y esfuerzo en materia de comunicación para seguir paniqueando a toda su población con sus supuestos ataques terroristas (todos nulos por cierto) para que asi tengan un mejor pretexto en comprar al mayoreo algunas sustancias "relajantes y estimulantes" (por no decir droga) y asi soportar la tension en la viven creyendo que todos quieren derrocarlos e invadirlos. Pierdan cuidado, no pasa nada. Señores del imperio empezando por el primate que se hace llamar Presidente de los Estados Unidos; use su inteligencia (tendrá?) para endeudar mas a su pais haciendo un esfuerzo sobrehumano para mantenerse en el poder mundial y despues de usted todos los politicos neo-nazis de su gabinete usen sus tácticas para mantener este negocio sucio de trafico de armas, trafico de drogas y lavado de dinero hasta hincharse los bolsillos. No la amuelan, de eso viven y quieren darle patadas al pesebre. Sin mas por el momento queda de ustedes un mexicano mas que lucha por su pais trabajando honradamente tratando de evitar cualquier contacto con ustedes los GRINGOS, no vaya a ser que se me pegue lo loco, lo drogo, lo emo, lo paranoico, lo gay, lo negro y quien sabe que tantas maldiciones tienen ustedes...Gracias.

NoP.I.G.S. 2010-03-0916:32 Guadalajara
FCH perdio la guerra que el mismo creo. Nuevo Leon no era como el resto de Mexico. Nuevo Leon era el primer mundo... hasta que FCH destruyo la economia y la tranquilidad de todos. Renuncia ya Calderon!

lametralla, 2010-03-0916:24 hermosillo
lo mas sensato es por el momento no sacar las tahoes, escalades, suburban, f150, ram y titan 4 puertas, y andar en el ruletero, (menos en Juarez por que ya ni ahi se salvan), hay que andar en las latitas de atun, aunque sea por un rato y cuidarse de cualquier malandro, no se paren a mitotear accidentes ni nada, siganse de filo, se los dice un ciudadano obediente de la ley jajaja!!!

topogigio27, 2010-03-0916:09 xochimilco
que se vayan por todo el filo de la verenjena los gringos, para que los queremos aca, que se vayan a su pais a seguir comiendo hamburguesas y perros calientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario