miércoles, 10 de marzo de 2010

En Youtube, 30 videos de balaceras en Tamaulipas



La gente aprovecha la teconología para informar hechos que nadie quiere mencionar

Un cibernauta se entera, a través del Twitter, sobre la alerta de una balacera

(Milenio, Anahy Meza, 2010-03-09 ) Hay más de 30 videos en Internet que denuncian balaceras en diferentes municipios de Tamaulipas de enero a la fecha, y explican a la sociedad la forma en que las autoridades han decidido no hablar del problema; otros promueven la denuncia a través del Twitter, y dan explicaciones de un presunto reacomodo de grupos.
“¿A qué estamos hoy?, ¿en qué fecha?... sábado 27 de febrero en Ciudad Camargo, Tamaulipas, toda la madrugada hubo balacera aquí. Como podrán ver ahí las camionetas atravesadas es una empresa de Petróleos, miren las camionetas… ahí están los soldados que hacen caso omiso de las cosas, ellos no más vienen y checan…”.
Así comienza uno de los más de 30 videos que exponen la violencia que viven municipios de Tamaulipas, desde febrero, cuando empeoraron los enfrentamientos entre presuntas bandas del crimen organizado.
Es el que grabó una mujer residente de Camargo, el 27 de febrero el que ha causado mayor expectación en la red de Youtube.

Tiene 126 mil 224 visitas. Ahí se habla de una balacera que duró más de 3 horas, se observan más de 2 mil casquillos percutidos y más de 10 camionetas baleadas.

Otro que llama la atención es el 25 de febrero, en el que se gravó a los residentes de la comunidad de Nuevo Progreso, ubicada en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, tras ser alertados de una posible balacera. Un hombre narra como todos los negocios, ubicados en una de las avenidas del poblado, comienzan a cerrar y las personas a retirarse, éste se puede encontrar
en.
Video suprimido de YouTube

Este otro.

Aparece el saldo de una balacera en Ciudad Mier, Tamaulipas, el 28 de febrero, y ha sido visitado en más de 8 mil ocasiones.

“Hoy nomás”, es lo único que alcanza a decir un videoaficionado que graba, desde su casa, un balacera en el fraccionamiento Puerta del Sol en Reynosa, el 8 de febrero, mismo que ha recibido más de 39 mil visitas. Son cuatro minutos de una lluvia de disparos, granadazos y gritos de los que se enfrentan en la calle. “Ahí vienen cuidado”, le grita alguien al hombre que ya llevaba dos minutos de filmación.
Entre los videos que se han subido a la red, se encuentran algunos que explican lo que está ocurriendo, pequeños extractos de informes que la DEA ha dado a conocer en los medios nacionales, y que hablan de una guerra entre los zetas y la alianza del Cartel del Chapo, La Familia Michoacana y el Cártel del Golfo, como el que sigue.


Otras páginas como:

Que se la adjudica el Cártel del Twitter, alientan a la ciudadanía a denunciar a través del Internet lo que ocurre.
Asimismo se da a conocer la aparición de un Cyber Cartel Mexicano, vinculado con el Cartel del Chapo, La Familia Michoacana y el Cártel del Golfo, quienes prometen mantener al tanto a la ciudadanía de lo que está ocurriendo en Tamaulipas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario