martes, 9 de marzo de 2010

Detiene Policía Federal a cuatro integrantes de cártel colombiano

Se trata de José Luis Laddaga López, de 36 años de edad, originario del Distrito Federal y licenciado en Administración de Empresas, así como los colombianos Milciades Baez López, de 38 años, Ernesto Ramírez Trujillo, de 62, y el mexicano Ricardo Casasola Chávez


A los presuntos lavadores de dinero se les aseguraron dos millones 800 mil dólares. Foto: Especial

(Ciudad de México, Milenio, 09/03/2010) Agentes de la Policía Federal detuvieron en la capital mexicana a una banda integrada por mexicanos y colombianos que se dedicaban al lavado de dinero, quienes hacían operaciones y transferencias de México a Estados Unidos, España, China y Hong Kong, informó Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la Sección Tercera Antidrogas de la Policía Federal.
En conferencia de prensa realizada en el Centro de Mando de Iztapalapa, el funcionario federal presentó a los detenidos, cuyo jefe fue identificado como José Luis Laddaga López, de 36 años de edad, originario del Distrito Federal y licenciado en Administración de Empresas.
Los otros tres capturados son Milciades Baez López, de 38 años y originario de Colombia, quien se encargaba de entregar el dinero para ingresarlo al sistema financiero y así realizar las transferencias, así como el también colombiano, Ernesto Ramírez Trujillo, de 62 años de edad y originario de Medellín, Colombia, así como el mexicano Ricardo Casasola Chávez.
Dijo que operaban a través del sistema bancario y financiero mexicano para realizar las operaciones financieras, y era José Luis Laddaga López el principal operador, pero todos ellos fueron detenidos en la colonia Escandón de la ciudad de México, cuando se disponían a depositar dinero.
Pequeño García sostuvo que esta banda operaba desde el Distrito Federal y que para ello ocupaban vehículos diversos que cambiaban de conductor, ya que los dejaban estacionados en centros comerciales, para moverse de un lado al otro con el dinero.
Las transferencias se hacían a favor de diversas empresas que tenían sus sedes en los países antes mencionados, y en esta ocasión se movían los cuatro presuntos lavadores en un automóvil de la marca Honda de color gris sin placas, y llevaban un arma corta con diversos cartuchos, así como 11 equipos de comunicación.
A los presuntos lavadores de dinero se les aseguraron dos millones 800 mil dólares, mismos que estaba a punto de ingresar al sistema financiero, con el fin de hacer las transferencias que les permitieran el blanqueado del dinero.
El funcionario federal dijo que esta banda de blanqueo de recursos operaba para varios de los cárteles de las drogas de México y principalmente para el Cartel del Norte del Valle de Colombia. En las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario