martes, 9 de marzo de 2010

Agredidas seis de cada 10 mujeres en Nuevo Laredo



La directora del Instituto Municipal de la Mujer dijo que se atienden entre 15 y 20 mujeres diariamente, “principalmente por terapia psicológica y asesoría legal", luego de sufrir agresiones de sus mismas parejas.

(Nuevo Laredo, Notimex, 08/03/2010) En esta frontera, las mujeres continúan como el sexo débil, debido a que seis de cada 10 son blanco de violencia física, psicológica, verbal, sexual y patrimonial, destacó el Instituto Municipal de la Mujer.

La directora de esta instancia, Ana Lilia Treviño Ley, refirió que "cada vez es mayor el número de mujeres que son víctimas de la violencia en Nuevo Laredo'.

Refirió que 'atendemos entre 15 y 20 mujeres diariamente, que acuden principalmente por terapia psicológica y asesoría legal".

Señaló que también existe exclusión, así como marcadas diferencias en sueldos, prestaciones y liderazgo que enfrentan en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Enfatizó que los responsables y autores de la violencia son principalmente las mismas parejas de las mujeres.

"Empieza a manifestarse un incremento en el número de mujeres que denuncian el maltrato de que son objeto por parte de sus parejas, hay muchas que ya han tomado la decisión de contribuir a la equidad de género y acabar con esta discriminación", resaltó.

Destacó que el machismo, es uno de los factores fundamentales para que se sigan presentando casos de violencia doméstica.

"Estamos muy acostumbrados a vivir el machismo, porque esa es la única forma que nos enseñaron a vivir, requerimos construir una sociedad diferente y más justa donde todos podamos tener los mismos derechos para disfrutarlos y ejercerlos", advirtió.

Refirió que en algún momento de su vida, todas las mujeres han sufrido algún tipo de violencia o de discriminación, y muy pocas han sido las que la han denunciado. Además, persiste la discriminación, el acoso, las escasas oportunidades laborales o de desarrollo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario