martes, 9 de marzo de 2010

Bronca entre reporteros y escoltas de Moreira Gobernador de Coahuila



Para evitar que los reporteros se le acercaran a Elba Esther Gordillo y al gobernador Moreira, escoltan agreden a reporteros e, incluso, les apuntan con la pistola


(SALTILLO, Noticieros Televisa, Marzo 8, 2010) Elementos de Seguridad del Gobierno del estado de Coahuila agredieron a reporteros cuando se dirigían a un salón donde la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, ofrecería una conferencia de prensa.
Uno de los guardias apuntó su pistola contra los representantes de los medios.
Todo inició cuando reporteros, camarógrafos y fotógrafos se formaron frente a la puerta principal de acceso que no fue abierta.
Al ver a la profesora Gordillo Morales y al gobernador Humberto Moreira, los más de 20 reporteros intentaron acercarse, pero los guardias impidieron el paso.
Hubo empujones, uno de los guardias se molestó y arremetió contra los reporteros.
Acudieron otros miembros de seguridad en apoyo de su compañero. Llegaron tirando golpes contra reporteros y camarógrafos quienes se apoyaban y defendían de los agentes.
Uno de los guardias sacó una pistola y la apuntó hacia los reporteros que al ver el arma se replegaron.
Entonces, acudieron funcionarios del gobierno de Coahuila y retiraron a los escoltas.
Minutos después, sin hacer comentarios sobre lo ocurrido, inició la conferencia de prensa.
Ahí, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, exhortó a los partidos políticos a evitar confrontaciones y a actuar dentro de la civilidad por el bien de México.
"Lo mejor es invitar a los actores a que nos serenemos y pensemos en el país. -¿Se mantiene al margen?"No al margen, sino estoy diciendo con claridad: lo importante es México".
Reconoció que es baja la calidad educativa en México, pero que el SNTE ha hecho su parte en busca de una mejor calidad educativa.
"Nosotros no elaboramos, no hacemos las políticas públicas, eso es facultad de la autoridad educativa", dijo.
Elba Esther Gordillo presidió la ceremonia de reconocimiento a la carrera magisterial del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez.


Seis integrantes de la prensa y cinco guardaespaldas del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, protagonizaron un altercado antes de una conferencia de prensa



(Saltillo, Vanguardia, 08-Marzo-2010) Reporteros y escoltas del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, se liaron a golpes al término de la ceremonia en la Escuela Normal Básica, donde la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rindió homenaje al mandatario coahuilense por su destacada trayectoria magisterial y política.
Trabajadores de los medios de comunicación intentaban entrar al lugar donde la líder del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo Morales, y el gobernante ofrecerían una conferencia de prensa, pero los guaruras les impidieron pasar, agredieron a un reportero y este se defendió, lo que propició la gresca.
Eran como media docena de reporteros y cinco guaruras quienes se pelearon "a puñetazo", patadas, fueron a dar al suelo, hasta tumbaron un enorme florero, hubo insultos en ambos grupos, un guardaespaldas sacó la pistola y cortó cartucho, según testigos. Tres de los pleitistas quedaron sangrando de la boca, aunque no fue nada grave. Los profesores que estaban en el auditorio exigían a gritos la salida de los camorristas: "Fuera, fuera, fuera...".
Mientras tanto el secretario de Finanzas, Javier Villarreal Hernández, intervino y logró separarlos.
Al corresponsal de Televisa México, Juan Andrés Martínez Flores, se le perdió un teléfono celular y un micrófono y a Javier Palomo, se le extravió un tripié.
Todo el problema surgió porque un empleado de Comunicación Social, les informó que habría conferencia de prensa "en la parte de atrás de la Normal", pero no precisó dónde.
Eran como 30 entre reporteros, fotógrafos y camarógrafos, los que se molestaron porque no encontraban el lugar.
El funcionario intentó justificarse al asegurar que "ya sabían que tenían que salir del edificio, dar la vuelta y entrar por atrás". Aunque estaban muy enojados ninguno de los comunicadores involucrados en la gresca dijo nada al gobernador Moreira Valdés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario