viernes, 19 de marzo de 2010

Día de operativos ... caos y terror en Nuevo Leon

Tras diversos golpes del Ejército y Marina al crimen organizado, éste reaccionó con bloqueos y actos vandálicos en la autopista a Reynosa, y en la avenida Miguel Alemán



En una granja de El Carmen

Ejército Mexicano asegura arsenal

El Carmen (3/19/2010) En lo que representa uno de los mayores decomisos de los últimos años en Nuevo León, elementos del Ejército Mexicano aseguraron miles de balas y cargadores, así como granadas y armas largas, en una granja que funcionaba como bodega del crimen organizado en el municipio de El Carmen.
El contingente militar dio con el inmueble después de dos días de investigaciones, que incluyeron informes de inteligencia y datos obtenidos en recientes detenciones.
Fue en el transcurso de la tarde de ayer cuando se efectuó el operativo en un inmueble que hasta hace algún tiempo funcionó como granja porcina y que aparentaba estar abandonado.
El sitio se localiza en una brecha a dos kilómetros y medio de la carretera Monterrey-Monclova, en el kilómetro 11 más 500.
El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el lugar no hubo detenciones y tampoco se aseguraron vehículos.
Lo que sí se encontró fueron más de 100 mil cartuchos útiles de distintas características, como son los calibres .9 milímetros, .223 y 7.62, de los utilizados por el fusil AR-15 y el AK-47.
También se localizaron cuatro armas largas 7.62, cerca de 250 cartuchos calibre .50 y 22 granadas calibre .40 para fusil. Además había chalecos y otros implementos tipo comando en color negro.
Todo el material, al igual que unos cinco mil cargadores para distinto armamento, estaba almacenado en una especie de bodega a escasos metros de las naves donde alguna vez fueron criados los puercos.
Las miles de balas y cargadores estaban en bolsas de plástico, costales y sacos; una cantidad estaba aún en sus cajas o estuches.
De acuerdo con los informes, durante las últimas semanas y a raíz de la detención de presuntos miembros del crimen organizado, las autoridades militares lograron reunir información que permitió

Operativo de la Marina

Revientan taller, decomisan armas y detienen a cuatro

Monterrey (03/19/2010) En un operativo derivado de tareas de inteligencia, la Secretaría de Marina Armada de México reventó un taller mecánico en la colonia Valle del Mirador, al sur de Monterrey, donde presuntamente miembros de la delincuencia organizada reparaban los vehículos de su uso.
Durante cuatro horas, los efectivos castrenses lograron asegurar armas, drogas y vehículos que se encontraban estacionados en el interior del garage y en las calles Paseo de la Rosa y Paseo Sandra del citado sector. En los primeros minutos del operativo la Secretaría de la Marina logró la detención de cuatro personas cuya identidad fue manejada con hermetismo.
Del interior del negocio denominado Ortega Refaccionaria se retuvo armamento. En un conteo preliminar se calcularon al menos 15 armas largas AR-15, municiones 7.62 para cuerno de chivo, granadas de fragmentación y de 40 milímetros y lanzagranadas.
Otros elementos fueron hallados tanto en el interior del taller como de al menos cinco vehículos de reciente modelo decomisados, como chalecos antibalas y esposas, por lo que la autoridad castrense no descarta que el sitio haya sido usado por los delincuentes para cometer privaciones de la libertad.
Además se aseguró un kilogramo de mariguana y fueron revisadas dos viviendas más localizadas en la misma zona.
Durante la jornada de la Semar en la colonia Valle del Mirador, la quietud se apoderó del sector localizado al sur del Cerro de la Campana y colindante con las avenidas Río Nazas y Lázaro Cárdenas.
El operativo comenzó cerca de las 17:00 de ayer jueves y concluyó cerca de las 21:00 cuando las grúas solicitadas por la Semar retiraron del lugar los vehículos asegurados.


En Vallecillo

Se enfrentan militares con sicarios; muere delincuente

Monterrey (03/19/2010) Dos enfrentamientos entre autoridades federales y delincuentes tuvieron lugar ayer en el norte de la entidad, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Treviño Berchelmann.
En dichas balaceras murió un presunto sicario, aunque no se estableció si hubo personas detenidas o si se aseguraron armas.
Treviño Berchelmann comentó que uno de los enfrentamientos ocurrió en el municipio de Vallecillo, en la salida hacia Sabinas Hidalgo.
En ese lugar perdió la vida un integrante de la delincuencia organizada al enfrentarse junto con otros sujetos a personal de la Secretaría de Marina.
Más tarde se registró otra balacera, pero en el municipio de Parás, localidad ubicada a 60 kilómetros al oriente de Sabinas. Trascendió que en este sitio no hubo muertos.
En conferencia de prensa en la que sólo aludió brevemente a estos enfrentamientos, el funcionario explicó que la jornada del jueves estuvo marcada por varios operativos que ejecutaron tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la Secretaría de la Marina-Armada de México.
El secretario de Seguridad mencionó también el aseguramiento de armas y balas en El Carmen, además de la captura de una persona en San Pedro Garza García.
Treviño Berchelmann no abundó sobre los enfrentamientos, señalando que las autoridades castrenses detallarán los hechos.


REACCIONES

Prenden fuego a vehículos



Paralizan narcobloqueos la autopista a Reynosa

Guadalupe (03/19/2010) Una turba compuesta por más de cincuenta personas, algunas de ellas armadas, provocó el cierre, por más de dos horas, de la autopista a Reynosa en el municipio de Guadalupe, ya que se apoderaron de seis vehículos e incendiaron dos de ellos para obstruir el paso a los automovilistas y a las autoridades.
Fue aproximadamente a las 18:00 de ayer, en la caseta de Guadalupe, ubicada a 300 metros al oriente de la avenida Israel Cavazos Garza, cuando la agrupación criminal detuvo el paso de los automovilistas empuñando armas y amenazándolos.
El primer automóvil que utilizaron para bloquear la circulación fue en el carril de poniente a oriente a la altura del complejo vial Israel Cavazos, donde quedó atravesada y destruida una camioneta Caravan con placas de circulación SGK 9335 del estado de Nuevo León.
Después un tráiler con placas de circulación 895DJ6 del Servicio Público Federal también fue robado por al menos seis sujetos armados, que tras obligar al conductor a que bloqueara la avenida le quitaron las llaves y dañaron el sistema hidráulico para que no lo moviera.
Esta maniobra bloqueó por completo la vialidad con rumbo a las casetas y provocó un trastorno vial que no permitió que las autoridades se movilizaran con rapidez, ya que con otra camioneta –propiedad de un medio de comunicación– sellaron la vialidad.
Tras este bloqueo, el mismo grupo se dirigió a los carriles de la circulación contraria donde robaron otros tres automóviles y después de incendiarlos se retiraron, algunos en automóviles y otros más a pie, según versión de testigos.
Los vehículos incendiados fueron un automóvil marca Volkswagen, modelo Bora en color blanco y con placas de circulación SGT 1105; además una camioneta Nissan, de la conocida como estaquitas, con placas de circulación PZ25564 del estado de Nuevo León.
Ninguno de los testigos aportó a las autoridades datos sobre la manera en la cual el grupo delictivo prendió fuego a las unidades, por lo que hasta esta madrugada era investigado por los detectives.
Junto con estos automóviles se encontró un Volkswagen Jetta con placas de circulación SCL2020 de Nuevo León que al igual que el resto de los vehículos presentaba daños en vidrios y carrocería.
En el lugar se dieron cita Policías federales, estatales, municipales y detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes montaron un cerco de protección para los civiles que quedaron atrapados en los bloqueos, además de que con ello dieron curso inicial a las investigaciones.
Personal de la AEI localizó, a unos metros de los automóviles incendiados, una cartera a nombre de Raymundo García Lugo, quien tiene su domicilio en el ejido San Antonio del Salero en Galeana.
Al lugar llegó un agente del Ministerio Público Federal, quien recabó datos y fotografías de lo ocurrido.
La vialidad con rumbo a la carretera a Reynosa se abrió cerca de las 20:35, mientras que la circulación contraria quedó liberada poco después de las 18:45. Las autoridades descartaron que hubiera personas detenidas o lesionadas.

Hombres armados siembran desconcierto

Secuestran con todo y el pasaje

Apodaca y San Nicolás de los Garza (03/18/2010) Un enorme congestionamiento vial, molestia, enojo y hasta unidades del transporte urbano secuestradas fue el saldo de los bloqueos que tuvieron lugar en dos de las más importantes arterias del oriente de la ciudad.
Alrededor de las 17:45 comenzó el Vía Crucis de los automovilistas dado que dos pesadas unidades del transporte interrumpían la circulación por la carretera a Miguel Alemán, a la altura de la empresa Whirpool, en Apodaca.
Los empleados de la empresa y otras cercanas fueron evacuados para evitar cualquier riesgo.
Según versiones de testigos, hombres armados y portando bates se acercaron a los vehículos de los conductores y rompieron los vidrios provocando el caos.
En otro punto de la misma carretera, justo en las inmediaciones del entronque a Huinalá, colocaron unidades del transporte para obstruir el paso vehicular.
“Unos hombres se acercaron y me secuestraron con todo y pasaje. Andaban armados y me trajeron hasta acá, luego se llevaron las llaves del camión y lo dejaron atravesado”.
El operador de la ruta 216 se encontraba visiblemente asustado y comentó que a los hombres que tomaron su unidad no les importó que hubiera niños y ancianas entre los pasajeros.
“No les importó nada; estaban bien asustadas las personas y aquí estoy esperando a que pase una patrulla”, mencionó.


1 comentario:

  1. es triste lo que pasa en nuestra tierra se matan entre si eso quiere desir que el fin del mundo ya biene. nesesitamos refleccionar y amar al projimo que ba a quedar para nuestros hijos es una lastima. me acuerdo que antes ibamos a bisitar nuestra tierra aora es terror nadie quiere ir por miedo a que no pueda regresar. bueno lo unico que me queda es resar que dios nos ampare y nos cuide,!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar