martes, 23 de marzo de 2010

Dan tributo a estudiantes fallecidos

En el área conocida como "Jardín de las Carreras", la Federación de Estudiantes del Tecnológico recordó a sus compañeros.

Al reiniciar este lunes las actividades académicas, estudiantes del Tecnológico de Monterrey montaron un altar en honor a los dos estudiantes de la institución que murieron durante un enfrentamiento entre grupos armados y el Ejército Mexicano.
En el área conocida como "Jardín de las Carreras", la Federación de Estudiantes del Tecnológico recordó a sus compañeros Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, portando un moño negro, llevando flores y encendiendo veladoras.
Dos fotografías de los estudiantes de postgrado fueron colocadas en el área, así como un libro de condolencias donde sus compañeros expresan su pesar, además de firmar una enorme manta que reza la leyenda "Tec Unidos", donde escriben sus pensamientos sobre los hechos ocurridos el pasado viernes.
Los estudiantes llegan al Jardín de las Carreras, en donde luego de colocarse un moño negro en señal de duelo, firman el libro o dejan sus flores, retirándose a sus clases que se desarrollan de forma habitual en el Campus.
La mayoría de ellos cumple con la petición que hiciera la Rectoría del instituto, que vistieran ropa de color obscura como señal de luto por sus compañeros muertos.

Javier Francisco Arredondo Verdugo, de 24 años, originario de Baja California Sur, y Jorge Antonio Mercado Alonso de 23 años, de Saltillo, Coahuila, murieron el pasado viernes durante un enfrenamiento entre grupos armados y efectivos militares frente a las instalaciones de la institución.
Asimismo, frente a la explanada principal del Campus, se han colocado ramos de flores, situación que se repite en la esquina de la avenida Eugenio Garza Sada y la calle de Luis Elizondo, sitio en donde se iniciaron los hechos.
Por su parte, autoridades del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de monterrey (Itesm) proyectan realizar este martes un homenaje a los estudiantes de la Escuela de Ingenieros.
La ceremonia se tiene prevista en el área del Jardín de las Carreras, con la participación de las principales autoridades educativas del Tecnológico, así como amigos y compañeros de las víctimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario