martes, 23 de marzo de 2010

Encuentran encobijado en San Nicolás

El cuerpo de la víctima cuya vestimenta coincide notablemente con las que portaba el presunto narcodistribuidor el día de su captura fue localizado ayer en la mañana.

El cadáver ejecutado a golpes, del presunto narcodistribuidor que fue detenido minutos antes del atentado en contra del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, el pasado domingo, fue localizado “encobijado” y esposado ayer en la mañana, en un baldío de la colonia Palmas Diamante, en San Nicolás.
A través de un comunicado de prensa emitido ayer por la Secretaría de Marina, la dependencia federal prácticamente se deslindó de toda responsabilidad en la muerte del presunto distribuidor de droga al menudeo ejecutado, argumentando que solo coadyuvaron en apoyo a las autoridades de seguridad pública en el municipio de Santa Catarina.


LO ENCUENTRAN EJECUTADO.

El cuerpo de la víctima, cuya vestimenta coinciden notablemente con las que portaba el presunto narcodistribuidor el día de su captura, fue localizado ayer en la mañana, alrededor de las 08:20 horas, “encobijado”, esposado con las manos hacia atrás y abandonado en el baldío, ubicado en la citada colonia.
Una empleada que caminaba por el lugar, es quien descubrió el cadáver, que estaba a unos metros de la calle Orión, casi con la avenida López Mateos, comunicando inmediatamente los hechos, a elementos de la policía municipal, qu se trasladaron al sector y confirmaron el hallazgo.
El cuerpo se encontraba junto a un árbol, a unos dos metros de la citada, siendo acordonada la zona por elementos de la policía local, para luego hacerse cargo de lo sucedido efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
En la revisión de la persona, se estableció que las características de la víctima mortal, eran similares a la de uno de los detenidos en el municipio de Santa Catarina el pasado domingo por la tarde, en antes del atentado contra el Secretario de Seguridad de esa ciudad.
Elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, fueron los encargados de revisar el cuerpo y le encontraron algunas huellas de violencia, además se encontraba envuelto en una cobija y con las manos sujetadas.
Después de más de una hora, el cadáver fue levantado y trasladado en una unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario, nosocomio en donde se le realizara la autopsia de ley con la que se conocerán las causas de la muerte de la persona.

EL COMUNICADO DE LA SEMAR.

En la misiva emitida ayer por la Secretaría de Marina, la dependencia refiere que solamente coadyuvaron en apoyo a las autoridades municipales de Santa Catarina, facilitando su aeronave para el traslado de dos personas heridas al Hospital Universitario, así como la del detenido (ahora occiso), quien quedó a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones.
De acuerdo al comunicado de prensa la Semar refiere, que solamente prestaron el servicio de su aeronave de las 14:20 y hasta las 17:50 horas, únicamente para el traslado de las personas heridas y el detenido.
El comunicado indica textualmente: “ Cabe mencionar que el apoyo que proporcionó esta institución, consistió únicamente en el traslado de los heridos y el detenido, mismos que fueran custodiados en todo momento por Eduardo Murrieta, Jefe de la Policía de Santa Catarina, hasta su arribo a las instalaciones del Hospital Universitario, para la atención médica de los heridos y seguimiento de las averiguaciones correspondientes del detenido, no habiendo ninguna otra participación de la Armada de México en este caso”.
Por la tarde el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad en Santa Catarina, Mayor retirado del Ejército Mexicano, René Castillo Sánchez, en entrevista televisiva concedida a un medio local, dijo que no podía decir absolutamente nada con respecto a la muerte del presunto narcodistribuidor, por ser un militar, al ser cuestionado en relación al comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Marina- Fuerza Armada de México.
Como se recordará, durante el atentado perpetrado en contra de Castillo Sánchez, murieron sus escoltas, David Hernández Regino y Miguel Guerrero Gallegos, mientras que el director de tránsito municipal, Antonio Marroquín Martínez y la civil Ramona Olivo Cerezo Rangel, resultaron heridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario