lunes, 8 de marzo de 2010

Alerta a Estadounidenses, Consulado Americano



Consulado de USA en Nuevo Laredo emitio alerta a ciudadanos ante crimen en México


NUEVO LAREDO, Tamps. (Primivito Lopez de Expresionenred.com 03 -Marzo - 10)- El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas emite avisos de alerta a sus ciudadanos para que se refugien en lugares seguros y se protejan ante los enfrentamientos armados entre grupos del crimen organizado y de éstos con el Ejército mexicano y fuerzas federales.
Esto lo confirma, en entrevista, Donald L. Heflin, Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo:
“Un parte bien importante ó más importante de mi trabajo de avisar y proteger nuestros ciudadanos. De vez en cuando hay necesidad de hacer un warden message con noticias especiales”.
La misión diplomática alertó a sus ciudadanos desde el pasado martes luego de un enfrentamiento a balazos en el bulevar Luis Dolando Colosio Murrieta, a la altura del Zoológico Regional, entre presuntos delincuentes y militares
“Entendimos que hubo problemas en el bulevar Colosio y entonces hicimos un warden message que podemos mandar a nuestros ciudadanos cuando tenemos su dirección por e. mail y también está en nuestro sitio de Internet”, añade Heflin.
La recomendación de la representación diplomática es:
“Nuestro aviso dice ahora tenga cuidado en general y de vez en cuando tenemos noticias de un evento especial como ayer, en Colosio, y vamos a hacer un warden message en caso de ésto”.
Dijo que dentro del Protocolo acordado, el Consulado enviará los mensajes preventivos (warden message) por correo electrónico a los estadounidenses radicados en Nuevo Laredo y además les sugieren que consulten continuamente la página Web.
“La más información que es posible, mejor”,concluyó el diplomático.
A la par, el gobierno del estado de Tamaulipas creo un sitio especial de Seguridad Pública en su página oficial de Internet donde informa de hechos violentos que están ocurriendo en los 43 municipios.
Con esta medida se termina con el vacío de información que en los últimos días ha dado lugar a rumores y especulaciones.
Este miércoles, 3 de marzo, reporta hechos violentos en los Municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Mante.
Nuevo Laredo: enfrentamiento entre civiles y militares en la carretera nacional, aproximadamente a la altura del kilómetro 17.
Se confirma el fallecimiento de dos personas. Caso fue atendido por autoridades federales.
Miguel Alemán: Tres homicidios, en dos diferentes eventos. El caso fue atendido por autoridades estatales.
Mante: Manifestación en contra de elementos del Ejército mexicano en la carretera federal Camino Nacional (80) Tampico, Barra de Navidad, Tramo Magicatzin-Mante.

Fuente: Expresionen red.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario