martes, 16 de marzo de 2010

Cacería "incansable" de asesinos, promete EU

La vocera del FBI en Juárez, Andrea Simmons, confirmó que en las investigaciones de los tres homicidios del sábado colaboran seis corporaciones

WASHINGTON.— Siete corporaciones gubernamentales de Estados Unidos, incluido el FBI, participarán en las averiguaciones del asesinato de tres personas vinculadas al consulado estadounidense en Ciudad Juárez.
El portavoz del Departamento de Estado, J.P. Crowley, informó que perseguirán a los asesinos “de forma incansable y los vamos a traer ante la justicia”. Rechazó que “este trágico incidente” vaya a afectar en lo mínimo las relaciones bilaterales.
“Esta tragedia sólo demuestra que las dos naciones tenemos un desafío común. Por eso, estamos más que nunca determinados no sólo a llegar hasta el fondo de esta tragedia en particular, sino de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a restablecer el imperio de la ley en México”, agregó.
En El Paso, Texas, la vocera de la Oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en esa ciudad, Andrea Simmons, confirmó que en las investigaciones de los tres homicidios del sábado colaboran seis corporaciones, además de la oficina a la que pertenece.
“Las autoridades mexicanas están al frente de la investigación dada la soberanía”, precisó Crowley en Washington.
El Departamento de Estado estimó que unas 100 personas, entre diplomáticos y familiares, tendrán que abandonar en los próximos días las sedes de, al menos, seis oficinas consulares de la franja fronteriza por el aumento de la violencia en la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario