martes, 16 de marzo de 2010

Los marinos se llevan a policías de Villaldama


Balacera en Bustamante Nuevo Leon

Lo anterior se dio a tan sólo dos días de que perdieran la vida ocho sicarios durante una balacera contra marinos en el vecino municipio de Bustamante, Nuevo León.

Villaldama, Bustamante y Monterrey.- Elementos de la Marina Armada de México detuvieron para investigación al cuerpo de policía municipal de Villaldama, junto con su director.
Lo anterior se dio a tan sólo dos días de que perdieran la vida ocho sicarios durante una balacera contra marinos en el vecino municipio de Bustamante, Nuevo León.
Fuentes extraoficiales señalaron que entre las 21:00 y las 22:00 de ayer martes, personal de la Marina se presentó en la comandancia de la Policía Municipal de Villaldama, localidad ubicada a casi 100 kilómetros al norte de Monterrey.
En ese lugar retuvieron a entre 10 y 12 elementos que conformaban todo el personal operativo que tenía a su cargo la vigilancia y seguridad del municipio.
Junto con ellos fue requerido también el director, cuyo nombre no fue revelado.
Ya entrada la noche los 10 ó 12 elementos junto con el mando fueron aparentemente detenidos y trasladados en vehículos federales, desconociéndose el destino que tuvieron.
Dichas acciones se realizaron momentos después de que habitantes de aquella localidad reportaran un enfrentamiento a tiros entre efectivos de la Marina y presuntos miembros del crimen organizado.
El incidente habría tenido lugar alrededor de las 19:00 sobre la carretera Monterrey-Colombia, a la altura de la gasolinera que se ubica en la entrada del municipio.
Incluso trascendió que en la balacera resultó herido un marino, pero ninguna autoridad confirmó tal aseveración.
Hasta esta madrugada no se había emitido ningún comunicado oficial, y en los teléfonos de la Presidencia Municipal de Villaldama no contestaron las llamadas.
Apenas el pasado domingo por la tarde se registró una balacera en el vecino municipio de Bustamante, donde ocho sicarios murieron al levantar sus armas contra el personal de la Marina.
Operativo de vigilanciaEn tanto, los últimos enfrentamientos han provocado que el municipio de Bustamante tenga una inusual presencia militar, cuyos soldados mantienen retenes a la entrada del poblado.
A un kilómetro de la carretera a Colombia, hacia el interior de ese lugar, un operativo de la Marina permanece desde el pasado domingo.
En ambos sentidos de la arteria, efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México se mantienen a la expectativa con armas de alto poder y pasamontañas.
Todos los automóviles que transitan hacia la cabecera municipal de Bustamante son detenidos y sus ocupantes deben descender de las unidades.
Posteriormente, los elementos de la Marina Armada de México revisan cuidadosamente los automóviles y después solicitan las identificaciones oficiales a cada uno de los ocupantes.
Ayer, uno de los ocho pistoleros que murieron al enfrentarse a la Marina Armada de México en el municipio de Bustamante, fue identificado en el Servicio Médico Forense del hospital Universitario.
Se trata de Miguel Ángel Estrada García, albañil de 36 años de edad, que era originario de Coahuila y tenía su domicilio en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario