martes, 2 de marzo de 2010

Mueren 4 federales al enfrentarse con sicarios (Dic - 2009)



Los agentes detuvieron a dos personas por viajar en un auto robado.

Un elemento trató de defenderse inútilmente con la patrulla sin blindaje Foto: Especial

(Tepeapulco/Jorge González. Milenio, 2009-12-28) Cuatro policías federales muertos y cuatro heridos fue el saldo que dejó un enfrentamiento con un grupo de sicarios después de que detuvieran a un automóvil Jetta rojo en la carretera Arco Norte, entre los límites de los estados de México e Hidalgo.
De acuerdo con los reportes policiacos, los agentes federales detectaron a un automóvil con reporte de robo, por lo que procedieron a hacer la revisión del mismo.
Al confirmar el dato de robo, los policías procedieron a hacer la detención de los dos sujetos que manejaban la unidad por lo que llamaron a los refuerzos.
Dos patrullas más llegaron al lugar para darle apoyo a los uniformados y poder llevar a los sospechosos detenidos y confiscar el automóvil.
Sin embargo, los federales fueron sorprendidos cuando un convoy los rafagueó a quema ropa, dejando a los tres oficiales muertos: una mujer de nombre Nadia Canales Téllez y los otros de apellidos Villareal e Islas.
Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital de Sahagún. Juan José Cano Flores, quien fue herido en el pómulo izquierdo, fue trasladado en un helicóptero al Hospital Ángeles, de la Ciudad de México. Los oficiales que se encontraban en el lugar dijeron que el estado de salud de los lesionados se reporta como grave.
Otro policía que resultó herido, cuyos apellidos son Rodríguez Varela, fue trasladado al IMSS de Ciudad Sahagún, para después regresarlo a la escena del enfrentamiento. El recinto fue custodiado por agentes federales y personal del ejército durante seis horas.
En el lugar quedó el automóvil Jetta rojo con el cofre levantado, así como las unidades de la Policía Federal con los números 10121, 13532 y 11631, mientras dos agentes federales permanecían muertos en los asientos del conductor, otro entre la unidad y el acotamiento y uno más yacía en el piso.
En las ventanas se podían ver los disparos de los rifles R15 y AK-47, mientras que los casquillos estaban a centímetros en plena carretera. Evidentemente a los uniformados no les dio tiempo de reaccionar.
Los elementos del ejercito de las policías no se ponían de acuerdo en cómo procederían, mientras que el ministerio público se limitaba a observar y a asomarse entre las unidades para ver el estado de los oficiales caídos.
A las 19:13 se cerró la carretera con rumbo a Querétaro mientras que dos helicópteros bajaron a la carretera, en el cual viajaba un alto mando de la policía federal, quien fue informado de la acción para despegar 17 minutos más tarde.
A las 19:55 bajó un helicóptero de la policía del Estado de México quien se llevo al herido.
Los peritos del Ministerio Público empezaron su labor con una escena del crimen donde militares y elementos de todas las corporaciones policíacas presentes violaron durante casi 4 horas.
Personal de la policía federal detuvo a sospechosos que conducían dos camionetas –Murano y Scape- que concuerdan con las características con las que fueron agredidos los agentes.
Policía herido
Un efectivo de la Policía Federal, a las 16:30 horas de ayer, fue ingresado por paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Sahagún a la Sala de Urgencias del Hospital General de Zona 8, del IMSS, ubicado en esta misma localidad.
A decir de elementos de la Agencia de Seguridad e Investigación del Estado de Hidalgo, que escoltaron la ambulancia para abrirle paso, el oficial J. L. Rodríguez Varela recibió dos impactos de bala en el estómago y dos disparos más en una de sus piernas. El personal médico del hospital negó dar informes sobre el estado de salud del lesionado. Un fuerte dispositivo de seguridad fue implementado dentro y fuera del hospital para proteger al uniformado. Luego de las 19:30 horas, custodiado por patrullas de la policía municipal, estatal y federal, el herido abandonó el hospital para ser trasladado en una ambulancia hacia el Estadio de Fútbol del IMSS. Ahí, un helicóptero de la Policía Federal para llevarlo a la Ciudad de México.



3 comentarios:

  1. Segun fuentes de la PFP, estos elementos fueron acribillados en el arco del triunfo en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo.

    ResponderEliminar
  2. Vean la nota en
    http://impreso.milenio.com/node/8694958

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el link.

    ResponderEliminar