miércoles, 3 de marzo de 2010

Comando armado rescata a detenido en Tamaulipas

Un portavoz de la Cruz Roja refiere que la unidad fue interceptada por hombres que viajaban a bordo de dos vehículos, de los que se bajaron unas diez personas armadas y encapuchadas ...


Rescata comando armado a detenido de ambulancia en Tampico

Tampico, Tamaulipas.-(Marzo 2 2010 ) Un comando rescató hoy a un presunto delincuente cuando era trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja para su atención médica en un hospital de Tampico, en el norte del país, informó ese organismo humanitario.
Un portavoz de la Cruz Roja dijo a Efe que la ambulancia fue interceptada por hombres que viajaban a bordo de dos vehículos, de los que se bajaron unas diez personas armadas y encapuchadas.
“Cuando circulaba la unidad por la calles Carlos Canseco y Álvaro Obregón fueron interceptados por dos camionetas cerradas de reciente modelo, que ocasionó que chocara la ambulancia con un poste del alumbrado público”, relató.
Añadió que los hombres armados sometieron a los policías que viajaban en la ambulancia custodiando al detenido, que, dijo, debía ser importante.
“Afortunadamente a nuestros compañeros no les pasó nada” , agregó.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Metropolitana y Ministerial de Tampico, ciudad que pertenece al estado de Tamaulipas, quienes acordonaron el área.
En otro hecho, este lunes la Cruz Roja mexicana lamentó el asesinato de una de sus voluntarias en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, y pidió a “aquellos grupos que actúan al margen de la ley” que eviten agredir a su personal.
La víctima fue una radio operadora, María Genoveva Rogers Lozoya, de 20 años, quien murió a causa de los disparos de un comando armado que entró a las dependencias del organismo humanitario en Culiacán para rematar a un herido.
El suceso tuvo lugar ayer en la capital de Sinaloa, estado del noroeste de México considerado cuna del narcotráfico mexicano y donde opera el cártel del mismo nombre.
Algunos de los puntos más conflictivos de México, sobre todo la ciudad de Tijuana, han venido registrando en los últimos años este tipo de hechos en los que comandos del narcotráfico ingresan a centros médicos para rematar heridos.

Fuente: Milenio - A Fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario